Riesgo eléctrico.

lunes, 23 de abril de 2012

Riesgo eléctrico.

¿Sabes que todo trabajo conlleva un peligro para las personas? ¿Y que el peligro presenta unos riesgos que pueden provocar un accidente con sus consecuencias?

Pues para poder evitar los accidentes es necesario que adoptes medidas adecuadas para prevenir y protegerte de los posibles riesgos que se te puedan presentar.

Estas medidas implican la elección de elementos preventivos que hagan fiables y seguras las instalaciones eléctricas tanto para los bienes materiales como los personales.

La prevención del riesgo eléctrico debe ser máxima ya que la electricidad no se percibe, no se ve y ocasiona importantes daños.

¿Sabes cómo se define el riesgo eléctrico? Pues el riesgo eléctrico es la posibilidad de circulación de la corriente eléctrica a través del cuerpo humano, siendo para ello necesario que el cuerpo humano sea conductor, que pueda formar parte del circuito y que exista una
¿Sabes cómo se define el riesgo eléctrico? Pues el riesgo eléctrico es la posibilidad de circulación de la corriente eléctrica a través del cuerpo humano, siendo para ello necesario que el cuerpo humano sea conductor, que pueda formar parte del circuito y que exista una diferencia de tensiones entre dos puntos de contacto.

No debes caer en la despreocupación, olvidándote de las mínimas medidas de prevención en su uso aunque la electricidad sea el tipo de energía más utilizada y trabajes con ella a diario.

El riesgo eléctrico puede producir daños sobre las personas (p arada cardiaca, respiratoria, quemaduras, etc.) y sobre los bienes, debido al riesgo asociado de incendios y explosiones.

La primera muerte por electrocución se comunicó en 1879. En países como los Estados Unidos se producen más de mil muertos anuales por esta causa. Las quemaduras eléctricas representan un 2 % de los ingresos en las unidades de quemados de los hospitales, el 65 % se producen en el lugar de trabajo, el 32 % son domésticos y el 3 % de causas varias.


0 comentarios:

Publicar un comentario